lunes, 1 de agosto de 2011

Exposición: "Olladas Cotiás"


La Exposición "Olladas Cotiás" es una mezcla de nuestras distintas visiones del mundo más próximo.

Alicia
La pintura representa para ella un producto de ensoñación, algo real como la vida, vista desde ese ojo observador expectante a su entorno. El pincel es la herramienta que muestra la mano que crea, a golpe de pincelada y de sensibilidad, enfrentándose al lienzo en blanco y buscando el momento en que su persona tenga algo que decir....
Cuenta lo que ve y como lo ve, mostrando en muchas de sus obras sus sueños sin olvidar su mundo más cercano, de una forma a veces poco real, entre el cuento, la ironía o la comicidad.
Utiliza la fuerza del color, ya que el color es su arma más fuerte, así como la fuerza de sus historias y de la pincelada. A través de formas que no están pulidas, como una actitud, fuerza bruta, expresión sin complejos, calidez en las tonalidades y espontaneidad. Formas sin aditivos que hablan por sí mismas, al ojo sin prejuicios.
Técnicas mixtas: lápiz, pintura al agua, acrílico y el óleo, trasladando algunas de sus pinturas al campo de la serigrafía artística.

Yellice
Se formó académicamente y artísticamente en Caracas y en Galicia, muestra un nexo de unión a través de la magia de la luz y los colores que tanto le han influenciado.
Plasma todo aquello que observa inconsciente a su  alrededor: construcciones, naturaleza, sensaciones…
Todo ello da lugar a un mundo imaginario, surrealista y abstracto.

Olalla
El dibujo es su modo de expresión más directo. No intenta más que mostrar esos pequeños detalles que a veces nos podemos perder, aquello que le hace sentirse viva o le interesa. Juega entre el pasado y el presente, lo natural del ser humano tanto con su entorno como consigo mismo. Presenta historias, momentos e instantes pero siempre desde una perspectiva optimista del mundo en el que nos ha tocado vivir, pues cree que la vida ya nos muestra sus propias dificultades. Su compañera de viaje es el lápiz y su visión ilustrativa del mundo se hace notar en los  medios de expresión que utiliza.

La exposición se puede visitar en  Avenida de la Habana, 12, bajo en la galería Sargadelos de Ourense con  horario de: 
Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y 16:30 a 20:00 h
Sábados de 10:00 a 13:30 h


Estará desde el 30 de Julio al 27 de Agosto de 2011


¡Esperamos que disfruteis!
Un saludo del Grupo Sol Poniente.

A continuación una pequeña muestra de las obras que podreis encontrar en la exposición (perodnad la calidad de las fotos, en vivo y en directo muchísimo mejor):

Un vistazo a la galería:



Un saludo de Sol Poniente esperamos que vayan a Ourense a ver la exposición y a disfrutar de los alrededores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario